octubre 29, 2009

AL VIENTO


AL VIENTO
Tarde de verano.
Nubes rosas tiñen el poniente.
Desde èsta altura,
Rosario contemplo,
tu verde y cemento,
tus calles,tus templos,
mi querida gente.
Prismas verticales,
mundos de ansiedades,
rugir de pasiones
en cuatro paredes,
ruego en oraciones,
suplicando mieles,
muchos hay que lloran,
muchos menos rìen,
ciudad mìa ,vives,
en niños felices
que descalzos corren
por la ardiente arena,
y otros descalzos...
...ni van a la escuela.
En los supercentros,
pilas de alimentos,
y en bolsas cerradas,
pilas de inmundicias
que a bocas hambrientas
sirve de elemento.
Al norte està el rìo,
plata oscura ,bravìo.
Y donde mi vista no llega,
màs adentro,
oro en los trigales,
mecidos al viento.
ESTELA MENGA

17 comentarios:

Josefa dijo...

Desde el Blog Espigas del alma.
Visito tu espacio y me gusta.
Te visitaré ha menudo.
Un cordial saludo.

Marina-Emer dijo...

preciosos versos como tú los escribes siempre...gracias de tu visita y palabras bellas
besos
Marina

Estela Menga dijo...

MARINA-EMER:
CREO QUE FUISTE LA PRIMERA JUNTO A MARISEL EN LLEGARTE A MIS POESÌAS ,GRACIAS AMIGA.
ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y QUE TE ENCUENTRES BIÈN .
TE QUIERO.
BACI....................estela

Estela Menga dijo...

JOSEFA ,RECIÈN REGRESO DE TU BLOG.
TE DEJÈ UN COMENTARIO .CADA DÌA ME ASOMBRO MÀS DE LAS MARAVILLAS QUE HACEN Y LOS MIMOS QUE RECIBO .
GRACIAS ,MUCHAS .
BACI....................estela

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un precioso poema que envidia sana me das escribiendo asi
un beso

Estela Menga dijo...

LUNA::
TU TIENES UN BLOG ADMIRABLE .
ME LLEGUÈ A ÈL ,FELICITACIONES.
BACI...................estela

Josefa dijo...

Gracias por tu comentario en el blog de Josefa. Me informaré en el rincon del haiku como es el de tres versos.
Un beso.

estrella dijo...

hola estela, te he leido en el blog de mi amiga luna y vine a conocer el tuyo, yo soy amante de la poesia, la escribo desde niña, aunke solo por placer, me ha encantado tu poesia, una linda manera de plasmar nuestro sentir, y que lindo le escribes a tu tierra en este ultimo poema, te seguire leyendo, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Estela Menga dijo...

ESTRELLA:
Èste blog recoge amigos .
Tu ya lo serìas sin saberlo .
Los que amamos la paz y el amor en el mundo ....el mundo los acerca .
Ojalà podamos cercar al mundo en gran abrazo lleno de amor .
Gracias Estrella .
BACI...................estela

Marce dijo...

Hola Estela, muy bello poema... Te felicito de corazón. Un beso grande.

Estela Menga dijo...

MARCE:
Gracias Marce ,querido amigo,
gracias por llegarte ,me haces feliz .
BACI................estela

La Gata Coqueta dijo...

Una dedicatoria real a tu ciudad... en poesía.

Las diferencias sociales en todos los sitios existen por desanimo de quienes sufren.

Que diferencia hay en un niño descalzo en la playa, a verlo de ese modo por la calzada.

Ver como, en el centro de Madrid estar esperando a la noche que saquen los contenedores dd los residuos de las grandes superficies, para encontrar algo para llevarse a la boca es traunatico.

Y a veces los que realmente tienen de todo y ni tan siquiera lo aprecian... y no se consideran afortunados, teniendo quejas aun, inaudito pero cierto.

Estella querida, te deseo una feliz semana en armonía con los que rodean.

Un abrazo de cariños.

Estela Menga dijo...

GATITA:
Creo que en cada rincòn del mundo existen.
Pero nosotras ""los vemos"" .

Arriba Asturias ,un beso a MADRID .

Yo recorrì España,la amo .
no se con que lugar quedarme .
Cada Regiòn tiene sus caracterìsticas ascentrales .
Estamos en lo tuyo ,no ès fàcil .
Gracias por responderme .
BACI.................estela

Chorchu dijo...

fito debe estar celoso estas son verdaderas "instantaneas de la calle" (solo para entendidos)

Estela Menga dijo...

GIORGIO???
Què hacemos ,le prestamos las instantàneas a Fito?
TI VOGLIO BENE .
estela

RosaMaría dijo...

Maravillosa tu poesía Estela. Lo muestra todo desde el amor. Como decís vos: bacci tanti

Estela Menga dijo...

ROSI:
CONTESTO TARDE ,LEÌ TARDE .
PERDÒN .
GRACIAS POR TUS PALABRAS .
PARA MÌ TU ERES LA SABIA .
BACI.......................estela