mayo 10, 2011

CISTERNINO



CISTERNINO



------------------

Y se hizo el dìa,

sobre las colinas.


Henebradas ellas,

se olìa el agua,

y las habas verdes

en las llanuras.


Vestìan al alba.


Era la hora nueva,

la nueva estaciòn,

la nueva esperanza,

la diàspora humilde

de las olivas entre las ramas.


Las piedras antiguas

acumuladas

junto al àrbol,

años de ternura,

fecundaban nidos,

de bellezas y alas.


El viento libre

sobre el mar cabalga,

y los almendros

regalan su fruto,

prometiendo

màs semillas dar

a la madre tierra.



Solo hay que esperar.


Esperar,esperar.



ESTELA MENGA


13 comentarios:

soylauraO dijo...

Este bello poema me ha hecho pasear por la esperanza...me dio una primavera en este Mayo Otoño.Gracias.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Estela Menga dijo...

soylauraO:
Sos sol y luna :
Èste otoño que nos lleva al invierno.
El invierno donde el viento harà remolinos y se fugarà ,pero nos dejarà la esperanza de otra primavera
y sus flores ,tal vèz de una sonrisa màs ampulosa y harà que la brisa càlida nos devuelva a SOL Y LUNA màs alegre.
GRACIAS POR TU VISITA .
BACI....................estela

soylauraO dijo...

Gracias por este piropo+abrazo.
Gracias por sus poemas al viento.
Laura Ororbia

La Gata Coqueta dijo...


Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio

En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...

*****
Que agradable me resulta pasar a contemplar el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Besos

María del Carmen

chicchina dijo...

Versi belli e pieni di sentimento e amore.Grazie per condividere con noi.

Estela Menga dijo...

MARÌ ,QUERIDA MARÌ ,
Yo te deseo un buen inicio de la semana ,te intuyo
triste .
¿Què pasa gatita amorosa?
Deseo desde el fondo de mi alma que nadie hiera esa tuya ,REGALO DE DIOS,
mereces nada màs que alegrìas .
Quedando con mis deseos de amor para ti,agradezco yo el haberte conocido .

GRACIAS ,MUCHAS Y MUCHOS MIAUUUUU.
BACI................estela

Estela Menga dijo...

CHICCHINA:
Mi piace tanto la tua letterina ,piccolina come il tuo nome .
nel tuo blog ,fai un omaggio vero al gelsomino .Finalmente qualcono le dedica quello che merita e nessuno lo sà.Io raccontavo a miei alievi la raccolta del gelsomino in Regio Calabria fatto soltanto con manine piccoline di donna o bambino .
La domanda ¿còme mi hai trovato?
In questo blog ,più sotto c`è una poesia al gelsomino .
nel 2008 sono stata alla riva dell`Ionio ,Nardò, per il Premio Puglia ,io en poesìa ,gli altri no .
Eravamo cinque nel mondo .
Madonna quanta bellezza in tutto .
Adesso ti ringrazio por questa sorpresa e ti saluto .
BACI TANTI..............estela

Chorchu dijo...

ahhh Cisternino cuando me pongo a pensar que sin vos no hubiese nacido...no quedan obsiones mas que respetarte y casi sentirte mio a pesar de no haberte pisado. Que loco todo esto si la abuela no hubiese nacido ahí, con todas las circunstancias de la vida yo no sería yo. Sinceramente me preocupa pensar y analizar tu poesía porque me siento muy frágil contemplando que un simple olivo o un trulo podrían haber cambiado mi historia tan radicalmente al punto de la nada.
Un beso grande, como siempre haciendome pensar demasiado.

Estela Menga dijo...

GIORGIO:
Mi querido GIOR..,quièrase o no todos tenemos un origen ,el tuyo viene por parte materna de Cisternino ,el Paraìso creado y habitado ,la cuna de los proverbios y cultura del trabajo ,el fanatismo por el blanco ,sinònimo de higiene,el respeto y la generosidad.
A doce Kms del Adriàtico,en la Regiòn de Puglia ,sobre una colina de casi 500ms,desde donde la belleza ès infinita al contemplar el Valle D`Itria que desciende hacia el mar o las llanuras diseminadas de trulli ,construcciòn ùnica en el mundo,
donde en primavera y verano ,las retamas y el geranio se disputan sus propiedades sin pedir permiso y las señoras cultivan en sus jardines las flores y los señores cuidan de las vides ,cerezas y todo aquello que DIOS ofrece en sus huertas limpias y ordenadas .
Todo ès PAZ ,el trabajo ès PAZ el AMOR,
ès Paz ,y se huele en la brisa que viene del mar.
BACI ,CARO MÌO.............estela

Estela Menga dijo...

FELIZ FIN DE SEMANANA ,CARA MARI.
ERES ÙNICA EN ÈSTE SALUDO SEMANAL .
TE LO AGRADEZCO ,MUCHO,MUCHO,AMIGA QUERIDA .
BACI ...........TANTI......estela

ecos de ubeda dijo...

que precioso que de razon que musica da dos lo lindo y la melancolia de mirarse el ser mar adentro de su alma un beso

RosaMaría dijo...

Qué sentimiento! Hermoso: "solo queda sal, se evaporó el agua" Cuánto implica! Un abrazo, había perdido tu dirección, que suerte la enviaste. Besos.

Unknown dijo...

Hermoso,me conmovió, todo se da, hay que esperar ..
El poema tiene una dulzura especial,parecida a como sos vos, besos