julio 15, 2011

NOSOTROS , EL ARCO IRIS Y LAS GUERRAS



NOSOTROS , EL ARCO IRIS Y LAS GUERRAS



----------------------------------------

Las cosas se despiertan

en la inocencia.

Las cosas puras

que el hombre rspeta,

viven dentro de la inocencia.

El hombre nace

en la inocencia,

muestra dulzura,ternura,

aùn habiendo dejado

por el camino

trozos de piel y carne.


Fue una tortura.


El hombre fulgura

como el arco iris,

de punta a punta.

En esa su vida,

inmaculadas gotas de sangre

gotean

desde la herida,

su rostro elevado

al cielo.

El hombre no baja el rostro,

el hombre quiere

su libertad,

el cielo se eleva aùn màs,

dàndole dignidad.


ESTELA MENGA






11 comentarios:

Estela Menga dijo...

MARÌ QUERIDA ,MI GATITA:
Parece mentira la conecciòn que tengo contigo.
Cuando leo tus comentarios surge en mì, sentimientos que me transportan a mi perdida niñez .
VOLVER, quièn pudiera .
MAÑANA 20 ÈS EL DÌA DEL AMIGO.
Tu lo fuiste siempre ,desde antes de conocerte virtualmente .
Extiendo la mano y te toco .
Que Dios te bendiga AMIGA.

BACI TANTI ..............estela

RosaMaría dijo...

Una hermosa ilustración, buenísima música y mejor poesía. Tu inspiración no tiene límites. Besos.

Estela Menga dijo...

ROSI:
LLegas justo para compartir conmigo tus siempres atinadas palabras.
-ÈS MUY CULTA E INTELIGENTE -
Me comentaba nuestro querido Fer,cuando hablaba de ti.
Gracias por bajar a mi rincòn .
Gracias por tus palabras .
Extraño a Fernandito y Tere .

Me encantò tu relato de Federaciòn .
Vaya mis felicitaciones a tus blogs ;exquisitos ,dignos de Rosa Maria Macas .MI AMIGA.

BACI....................estela

La Gata Coqueta dijo...


La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

¡¡Feliz día de la amistad amig@!!

María del Carmen

Estela Menga dijo...

MARÌ....OHHH MARÌ:
CANTARÌAN EN NÀPOLES.
Y yo tu amiga te digo "TE HAN TRAÌDO AL MUNDO PARA QUE ÈSTE BRILLE MÀS ".
Eres luz por donde quiera estès .

GATITA ,PARA LOS AMIGOS ÈSTE ÈS UN DÌA MÀS DE AMISTAD ,PERO ¡¡¡¡ÈS TAN LINDO RECORDARLO!!!

El bueno se sentirà màs bueno y el que no lo ès se sentirà solo...y triste ,que pena .
Tu nunca estaràs sola ,jamàs ,mi muñeca .

Te quiero mucho .AVANTI

BACI TANTI ,TANTI.......estela

La Gata Coqueta dijo...


Somos aves de paso que en el camino nos hemos encontrado abrazando la convivencia a través de las palabras.

Palabras que en conformidad con los pensamientos van describiendo diferentes lineas, consiguiendo que las pupilas del lector se queden abstraídas deleitándose con la lectura y las imágenes que le acompañan...

El aprecio de tu amistad hoy la valoro más que ayer y mucho menos que mañana!!

Una acuarela de besos de despedida, pero no de olvidos...

¡¡Chao!!

María del Carmen

Estela Menga dijo...

GATITA:
FELICES DÌAS PARA UNA MUJER QUE DÀ FELICIDAD .
A VECES HUELGAN LAS PALABRAS .
TE QUIERO MUCHO .
CUÌDATE Y SÈ FELIZ TAMBIÈN TU .
BACI.................estela

ecos de ubeda dijo...

precioso aun sea triste pero una emocion divina con una delicadeza hasta la musica que puede ser violin es arte

Unknown dijo...

Excelente decir de tu pluma evocadora de sentires plenos, acompañado de bella música, un post que nutre al pladar de quiénes le leemos y acaricia nuestra alma al escuchar la música.

gracias por ello!!!!!!!!!!!!


HOY


Vengo a puro tango
A decir al compás
Del dos por cuatro,
Que la Cumparsita
Suena ya y comienza
El baile…
De modo distinto…
Pasen… pasen
Están en sus casas,
En la casa la abuela Matilde
Le esperan arrollado de chocolate
Y una dulzura como regalo;
En alma calma
Una vela encendida
Por los que están e idos;
En pan con susurros
Una nenúfar y su decir,
En camino al horizonte
La llave de los cielos
Y contemplación …
Un set y nuevas
En new art deco,
Y en cosecha de sentires
Les aguarda una
Gala de premios y Regalos.
Entre reflexiones
Leyendas , recetas,
Pinturas y pensares
Les recibo con mi ser
Apuro sentir.
Les espero y dejo mi huella con semillas de paz.
Marita García
Ir a: www.cuerposanoalmacalama.blogspot.com

Y de ahí sigue el viaje.

jolupe dijo...

llevo tiempo siguiendo tu blog!!me encanta lo sigo y me llega al corazon gracias por hacerme sentir tanto=)espero que te pases por mi blog
http://unahuidahaciaadelante.blogspot.com/

Linasolopoesie dijo...

CIAO .
Molto bella e tenera questa poesia . Anche se traspare un pò di tristezza .
CIAO LINA