febrero 03, 2013

TERRA PUGLIESE MIA

TERRA PUGLIESE MIA 

Il Tufo giallo,sotto di me.

Ed io ti guardo,
come se fosse la prima volta
che miei occhi vedono...
Ed io ti bacio,
piccola pietra
ancora rossa  di terra.


Ed io ti bagno di lacrime,
e adesso  mi spiego
e comprendo
le lacrime di mia madre
lontana date,
e dal suo verde,dal suo trullo,
bianco e puro.


Lontana dai suoi vigneti,
dai suoi olivi,
lontana dai suoi affetti.

Come ha potuto sopravvivere?
Senza il tuo sole?
Senza te,Puglia,che eri
il suo più grande amore?

Per quello ,oggi,
che babbo e mamma 
sono andati via,senza rivederti,
io ti canto  terra amata.

Mi mancano i loro corpi;
e le loro voci,il loro dialetto,
la loro docezza,mai ritrovata,
i loro occhi  color cielo
e i loro racconti di quel 
paesino  di terra colorata.

Io sì,ti rivedrò,io sì.

Farò certo quei desideri
di tornare a prendere dei 
fiori rossi  che crescono 
tra il grano.
Le braccia piene di papaveri,
li lascerò cadere per il campo,
per le vie piccoline,
cadranno fino alla porta
del trullo bianco,
fino al tavolo,
fino al letto,
dove un giorno 
si sono anche amati.


ESTELA  MENGA

12 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Estamos de nuevo en el mes del amor y la amistad…

Las flores ensalzarán la brillantez de los textos y la poesía recorrerá las cumbres de la vida en busca de la esencia de ese amor desconocido, hasta encontrarlo…

Y yo un gorrión con patitas de algodón quisiera ser…
Para refugiarme, en las alforjas del tiempo y presenciar la complicidad de la luna en el teclado del silencio, que ingenuo se sonroja, de aquellos sueños poéticos que viajaran por las cornisas del pensamiento en busca de la utopía del amanecer…

Un abrazo de emociones
Y un beso de ilusiones.

Atte.
María Del Carmen



Estela Menga dijo...

MARÌ : Tu ,con patitas de gorriòn ,y yo con alas de ficciòn ,volaremos amiga querida ,no muy alto llegaremos ,pero seguro que serà alto en nuestra imaginaciòn .

pero el vuelo serà nuestro sin robos ni plagios ,el mìo al menos serà bajo ,tu gorriòn generoso lo levantarà con su vuelo ,tu vuelo ALTO TU VUELO PROPIO CARMENCHUELA QUERIDA ..

ESTELA

MARISEL dijo...

Muchas veces dejamos de leernos por un tiempo, otras lo hacemos sin decir nada, pero cuando retornas a leer estos hermosos versos, todo se convierte en aquellos momentos en donde nos encontrabamos todos los días con nuestro querido Fer y Tere, o el Vasco,Rosita y Aldo Pedranti y tantos mas, aquel conventillo llamado el patio de los poetas.....Besos querida Estela, escuchando me quedo escuchando Nocturno 9 de Chopin

La Gata Coqueta dijo...



Qué bello puede llegar a ser el día
cuando la bondad lo ha iluminado...
► ♣ ◄

Qué la Pascuañ de Resurrección
nos ilumine a todos...
► ♣ ◄

Deseo pases una tarde
donde se acomoden los
sentimientos en el
seno de los ruiseñores.
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen




José Ramón dijo...

Hola Estela creo a ver recibido un comentario en mi blog suyo cuando lo publique desapareció perdona ya he quitado la moderación de comentario por este motivo Saludos

RosaMaría dijo...

Querida amiga: Cuánta nostalgia y amor en estos versos, qué bien expresado el amor, la partida, los lugares y las cosas que nunca mueren en la memoria. Me llegó al alma por ser parte también de mi vida. Gracias por esta lágrima que quiere escapar y que nos une más. Besos grandotes y muchos.

catalinaladivina dijo...

Aunque no entiendo algunas palabras porque no sé el idioma,si lo conozco a través de mis vecinos que eran italiabos-y digo eran porque ya no están-qué belleza de poema Estela! ¡la añoranza hacia esa tierra y el recuerdo y la comprensión hacia tu madre,estoy acertada en lo que capté,me emocionó mucho porque pensé en mis abuelos y en todos los inmigrantes cuando llegaron a estas tierras-

chicchina dijo...

Dolce poema di amore,di malinconia,di smarrimento nei sentimenti e nei sensi,con le braccia colme di rossi papaveri,e il giallo del grano negli occhi.Torna,se puoi,rinnoverai la magia dei ricordi,e custodirai il senso di pace che le nostre terre lontane ci comunicano,ad ogni nostro ritorno.Troppo bello il tuo post,scusami se sono furtivamente entrata..Chicchina

La Gata Coqueta dijo...



Un abrazo, un beso y un feliz y extraordinario domingo,
para ti que tienes la atención de leer este contenido…
En el que te dejo hoy una lluvia de amor y sonrisas,
para darle un toque mágico a este maravilloso día…

Atte.
María Del Carmen




La Gata Coqueta dijo...

La riqueza de un individuo se mide de acuerdo a la cantidad de buenos amigos y la calidad que tienes de ellos por eso quiero que sepas que eres parte de mi grupo más íntimo de amistad y deseo que esta Noche Buena no te olvides que estoy presente a tu lado.

Un abrazo desde el corazón y con el corazón!!

Mari

stone decor dijo...

موضوعكم متميز فى عرضة لكل الجوانب وشامل التفاصيل
ندعوكم الى الاطلاع على موضوعات فى مدونتنا تخص اعمال

ديكور واجهات منازل حديثة
وتشطيبها باجود خامات تشطيب الواجهات مثل
الحجر الطبيعى
تعرف على
الحجر الفرعونى

حجر هاشمى
وانواع
ديكورات حجر مايكا
تستخدم فى اعمال تكسية الواجهات وتشطيبها باحدث
ديكورات حجر هاشمى

Unknown dijo...

Bellissima